¿Tienes miedo a conducir? Esto te interesa.

¿Tienes miedo a conducir? Esto te interesa.

El  miedo a conducir es mucho más habitual de lo que parece. Varios estudios reflejan que entre el 22 y el 33% de los conductores padecen “amaxofobia” en España.

Pero… ¿qué es la amaxofobia?

La Amaxofobia es el miedo a irracional a conducir un coche. El origen viene de las palabras griegas amaxo (que significa carro o vehículo) y fobia (que significa miedo).

La Amaxofobia es una fobia específica, que se presenta  antes y durante la conducción. Puede presentarse en diferentes grados: desde un temor relacionado con situaciones concretas al conducir (el tipo de vía, las condiciones climatológicas, la fluidez del tráfico, etc), hasta un miedo paralizante que incapacita a la persona para conducir un vehículo.

Este  miedo  es  intenso e irracional, y no tiene nada que ver con el típico temor que tienen las personas cuando están aprendiendo a conducir.

La Amaxofobia es el miedo a irracional a conducir un coche.

¿Cuáles son sus síntomas?

Las sensaciones físicas más comunes son: ansiedad, angustia, sudoración, temblores, rigidez muscular, taquicardia, hiperventilación, dolor estomacal, etc. También es común tener pesadillas anteriores y posteriores al viaje.

Las personas con este tipo de miedo suelen tener ideas negativas sobre la conducción y sobre ellas mismas. Al conducir con miedo y tensión, conducir se convierte en algo desagradable, que no supone más que desgaste para la persona que lo sufre. Por otro lado, al no ser capaces de superar este miedo, y ante la falta de comprensión de los demás sobre la angustia que sienten conduciendo, puede que la persona que sufre amaxofobia se sienta triste, incomprendida, poco válida…

No Comments

Post A Comment