Teresa Sánchez Hernández

Teresa Sánchez Hernández

Directora de Psicología Moncloa. Psicóloga sanitaria colegiada M-24682.

Hola, soy Teresa. En 2017 me lancé a la aventura y creé este proyecto llamado Psicología Moncloa. Aunque empecé yo sola, en mi cabeza siempre imaginé que seríamos un equipo. Para mi trabajar en equipo es algo fundamental ya que creo que aporta una visión más enriquecedora y nos ayuda a seguir aprendiendo y creciendo como profesionales. Poco a poco hemos ido creciendo, y puedo decir que estoy orgullosa de mi equipo y considero una suerte poder apoyarme en ellas. Pero primero quiero hablarte de mí.
Me licencié en Psicología en la Universidad Complutense de Madrid donde se enseña desde un enfoque cognitivo-conductual, muy centrado en los pensamientos o creencias y en las conductas del presente, poniendo el foco en el aquí y ahora. Esto me parecía muy interesante y útil en algunos problemas, pero sentía que necesitaba ampliar mis conocimientos y enriquecerme con otras perspectivas. Por eso realicé el máster en Psicología de la salud y Psicoterapia en la Universidad Ramón Llull de Barcelona, donde trabajaban desde un enfoque integrador y donde tuve mi primer contacto con la teoría del apego, aspecto fundamental en mi forma de trabajar a día de hoy.

A medida que trabajaba con pacientes, encontraba personas que entendían qué debían cambiar para estar mejor, pero incapaces de avanzar más. Esto despertó en mi un gran interés que me ha llevado a ahondar en las teorías de trauma y disociación y a especializarme en intervención psicológica en trauma y EMDR.
Para mí la terapia es un espacio donde nunca dejo de aprender. No me imagino en otro sitio. 

Si buscas vivir el presente de un modo distinto, sentirte más conectado contigo mismo y con los demás, deshacerte del peso innecesario del pasado, crecer, avanzar… quizás sea el momento de mirar hacia dentro y dedicarte el tiempo necesario para sanar heridas. Seguro que vale la pena.

 

FORMACIÓN
Licenciatura en Psicología, especialidad psicología clínica por la Universidad Complutense de Madrid.
– Máster en Psicología de la salud y psicoterapia por la Universidad Ramón Llull de Barcelona.
– Experto en Psicología Perinatal por la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA).
– Experto en Terapia de Pareja por el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid.
– Experto en Intervención psicológica en trauma y EMDR por el Instituto Español de Psicoterapia Integradora.
– Experto Universitario en Trastornos psicológicos en niños y adolescentes por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED).
– Formación Apego A: psicoeducación, identificación e intervención, con Arwen Caban.
– Formación Apego B: tratamiento EMDR con el apego en mente, con Arwen Caban.

– Formación Apego C: El vínculo adulto íntimo. Una propuesta de trabajo aunando círculo de seguridad y EMDR, con Arwen Caban.
– Formación Apego B infantil: El trabajo en terapia infanto-juvenil. Apego, círculo de seguridad y EMDR, con Arwen Caban.

– Curso “Trastornos de la conducta alimentaria” por el Instituto de Psicología y desarrollo personal Psicode.

– Curso “Nuevas perspectivas en la psicoterapia de los trastornos alimentarios” por el Colegio Oficial de la Psicología de Madrid.
– Curso “Intervención clínica en trastornos sexuales” por el Instituto de Psicología y desarrollo personal Psicode.
– Curso “Introducción a las técnicas corporales en psicoterapia” por el Colegio Oficial de la Psicología de Madrid.
– Curso “Intervención psicológica con Terapia Breve: enfoque orientado a soluciones y estratégico” por el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid.

– Curso “Psicoterapia breve de la pareja y con la pareja: claves para la intervención” por el Colegio Oficial de la Psicología de Madrid.
– Curso “Mindfulness en la práctica clínica” por el Instituto de Psicología y desarrollo personal Psicode.
– Curso “Desastre, trauma y recuperación” por el Colegio Oficial de la Psicología de Madrid.
– Curso “Abordaje del tabaquismo en terapia individual y grupal” por el Colegio Oficial de la Psicología de Madrid y la Asociación Española contra el Cáncer (AECC).

– Curso “Los trastornos del sueño en Psicoterapia” por el Colegio oficial de Psicólogos de Madrid.
– Curso “Programa comunitario de prevención de drogodependencias Actúa” por la Agencia Antidroga de la Comunidad de Madrid y el Colegio Oficial de Psicólogos Madrid.

– Curso «Introducción a la Mediación como método de resolución de conflictos» por el Colegio Oficial de la Psicología de Madrid. 
– Curso “Atención a las Víctimas de la Violencia” por la Asociación Nacional de Víctimas de  Delitos Violentos.
– Curso “Acompañamiento al duelo por Covid-19” por el Colegio Oficial de la Psicología de Madrid.
– Curso “Atención psicológica a las personas mayores por Covid-19” por el Colegio Oficial  de la Psicología de Madrid.
– Curso “Técnicas y habilidades terapéuticas indispensables en psicoterapia” por el Colegio Oficial de la Psicología de Madrid.