¿En qué consiste el proceso de peritaje?
En primer lugar, tendremos una primera entrevista en la que podrá aportarnos toda la documentación e información que considere necesaria y relevante sobre su caso. En esta primera sesión, con toda la información recibida, valoraremos su caso y el trabajo necesario para realizar el informe forense que necesita, y procederemos a presentarle un presupuesto para la redacción de dicho informe.
Esta primera sesión tendrá una duración de 60 minutos, y tiene un coste de 50 euros. En el caso de aceptar el presupuesto, esta primera sesión será descontada del presupuesto.
Una vez aceptado el presupuesto, realizaremos las entrevistas necesarias con el peritado, y con sus familiares, hijos, amigos, o las personas implicadas que proceda para conseguir las evidencias psicológicas oportunas para la valoración. También se realizarán test y pruebas psicométricas.
Cuando nuestro psicólogo forense tenga toda la información y pruebas necesarias, procederá al análisis de las mismas y a la redacción del informe psicológico forense. El informe recogerá toda la información obtenida durante las sesiones realizadas y sus conclusiones.
En los casos en los que sea necesaria la ratificación del informe ante el juez, nuestro psicólogo forense acudirá a los juzgados en la fecha que fuese requerido. Este servicio tendrá un coste aparte.
Si necesitas cualquier tipo de informe o tienes alguna duda, contacta con nosotros.