Preguntas Frecuentes

La terapia se puede realizar de manera presencial en nuestra consulta de la calle Andrés Mellado 69, 1º-derecha, en Madrid, por la zona de Islas Filipinas – Moncloa – Argüelles – Chamberí o mediante la modalidad online o telepsicología, a través de Skype o videoconferencia.

La terapia es un espacio exclusivo para ti. Es un lugar donde expresar libremente lo que piensas y sientes, y donde puedes ser tú mismo. Es un espacio para conocerte mejor y reflexionar sobre ti y los problemas que te generan malestar.

Las primeras sesiones nos servirán para obtener toda la información posible sobre ti y tus circunstancias, y así analizar el problema en profundidad y evaluar los factores que lo han originado y lo mantienen. De esta forma podremos realizar un posible diagnóstico. Después trabajaremos juntos, ayudándote a comprender mejor tu malestar y enseñándote las herramientas y recursos más eficaces para afrontar tus problemas.

Las sesiones de adultos, niños y adolescentes por lo general tienen una duración de entre 50 minutos y 1 hora. La intervención dura 50 minutos, y los últimos 10 minutos son para cerrar la sesión, concertar una nueva cita y resolver las dudas que pudieras tener. En situaciones especiales puede ser necesario programar sesiones de mayor duración, en cuyo caso se acordará previamente.

En el caso de terapia de pareja, la duración de la sesión será de 90 minutos.

En la mayoría de los casos las sesiones se realizan una vez a la semana. En situaciones especiales puede ser necesario programar sesiones con mayor frecuencia, en cuyo caso se acordará previamente. Según se avanza en la terapia y vamos viendo las mejoras, las sesiones se pueden ir espaciando para que puedas poner en marcha las herramientas aprendidas.

La duración de la terapia es difícil de estimar, ya que dependerá de cada persona, del problema que tenga y del tiempo que este lleve instaurado. El cambio va a exigir mucho esfuerzo, por lo que la motivación que tengas será clave para la evolución de la terapia.

Podemos hablar de cualquier asunto que consideres necesario. Nada está prohibido.

Load More