Latest Blog

Acabamos de pasar la fecha de San Valentín y me gustaría aprovechar para hacer algunas reflexiones sobre el amor tal y como lo conocemos, o más bien, tal y como se nos ha inculcado que es. Vengo a hablarte de…

Hoy queremos compartir con vosotros un cuento extraído del libro “Cuentos para pensar” de Jorge Bucay que se titula El Buscador: Esta es la historia de un hombre al que yo definiría como buscador. Un buscador es alguien que busca.…

La planificación de actividades agradables es una técnica conductual que se usa para combatir la depresión, ya que realizar actividades agradables tiene efectos muy positivos para quien las realiza. Cuando realizamos actividades que nos gustan se generan emociones positivas sobre…

Llevamos ya unos días recluidos en casa debido al coronavirus y como sabemos que es una situación difícil, desde Psicología Moncloa queremos daros unos consejos para gestionar la cuarentena de la mejor forma posible. No podemos cambiar esta situación, pero…

La evaluación sobre guarda y custodia de menores es una labor forense compleja, en la que se evalúa al conjunto familiar con el fin de proporcionar recomendaciones a la autoridad judicial sobre la asignación de custodia, y sobre el régimen…

El sueño es un estado esencial para el organismo, debido a la cantidad de procesos fisiológicos y cognitivos en los que está implicado. Entre otras funciones, el sueño permite que tanto el cuerpo como el cerebro se recuperen del desgaste…

Tomar la decisión de separarse o divorciarse no es algo fácil, y mucho menos cuando se tienen hijos. Pero cuando la decisión está tomada, hay que comunicárselo a los niños de forma adecuada, para que sufran lo menos posible.

¿En qué consiste una crisis o ataque de ansiedad? Una crisis o ataque de ansiedad es una reacción de ansiedad muy intensa que aparece de forma brusca y que alcanza su máxima expresión en no más de 10 minutos. También…

La asertividad es una habilidad social que nos permite expresar nuestros sentimientos y necesidades con claridad, teniendo en cuenta nuestros derechos pero también los de los demás. El estilo de comunicación asertivo es el correcto y más beneficioso para nosotros,…

Para empezar,  conviene aclarar que aunque muchas veces se confunde, no es lo mismo tristeza que depresión. Ocasionalmente, todos podemos sentirnos tristes y melancólicos por distintas razones, como pueden ser la pérdida de alguien cercano a nosotros, cuando se nos…